Serie: Containment


Containment es una serie de CW, basada en una serie belga llamada Cordon, adaptada por Julie Plec (Vampire Diaries , The Originals) y protagonizada por David Gyasi, Christina Moses y Chris Wood, entre otros. 

La trama gira en torno a la aparición de una misteriosa y mortal epidemia en Atlanta. Mientras los médicos tratan de buscar una explicación al contagio y, sobre todo, una posible cura, las autoridades actúan con rapidez y aíslan una parte de la ciudad para evitar que el virus se expanda sin control. De esta manera, parte de ciudad es puesta inmediatamente en cuarentena. Así, la serie muestra la vida en el interior de esta ciudad, las familias destrozadas y el crecimiento y evolución de la sociedad que vive dentro del cordón que marca los límites de la cuarentena. Muestra la tensión y la incertidumbre que se viven dentro y fuera del cordón, así como los intentos por entender el origen y la manera de erradicar el virus.

PERSONAJES

La serie está protagonizada por Lex Carnahan, quien es un reconocido policía de Atlanta, es un tipo duro, pero leal a sus principios y con una fuerte convicción de proteger a las personas y hacer cumplir la ley, es por eso que es asignado como el responsable de mantener la estabilidad dentro y fuera de la zona acordonada.

Jana es la novia Lex, ella trabaja como especialista en recuperación de datos. Cuando el brote comenzó, ella quedo atrapada junto con sus compañeros de trabajo en un edificio dentro del cordón.

Jake, es el mejor amigo de Lex, y es el policía encargado de mantener el orden dentro de la zona de la ciudad infectada por el virus.

Katie, es una joven maestra y madre soltera que se encontraba de visita junto con sus alumnos y su hijo en el Hospital Midtown de Atlanta cuando estalló la epidemia, por lo cual quedan recluidos allí. 

Teresa es una joven embaraza que planeaba escapar de la cuidad con su novio Xander, pero debido al broté, Teresa no pudo llevar a cabo sus planes de abandonar la ciudad puesto que quedo dentro del cordón, mientras que su novio se encuentra del otro lado. 

Sabine Lommers es una doctora de gran rango en el Centro de Control de Enfermedades en Atlanta. Ella es la mujer al frente de la situación, es responsable de instituir el cordón de seguridad en la ciudad. Sabine se dio cuenta desde el principio que el virus es extremadamente peligroso, por eso tuvo que tomar decisiones drásticas con el fin de evitar la propagación del virus.

Victor Cannerts es un doctor del Centro de Control de Enfermedades de Atlanta. Él se localizaba en el Hospital Midtown de la ciudad cuando el brote comenzó, por lo cual queda como encargado del área del hospital donde se encuentran los portadores del virus, con el objetivo de estudiarlos y así encontrar la cura.



Containment es una serie limitada a solo una temporada, actualmente se encuentra en emisión en Estados Unidos.